10.04.2009

El audio sobre la nube

Realmente no me llegue a imaginar que las aplicaciones musicales alguna vez pudiesen estar tan al acannce de todos, y digo.. hace unos 10 años era muy difícil tener una computadora en casa y ni imaginar tener portátil. Las aplicaciones eran mu básicas, editores de texto, procesadores de números, algunos de dibujo, hasta el clásico Paint.

Ni imaginar hacer música en esos tiempo, aunque poco a poco el precio de las computadoras se fue reduciendo y la variedad de aplicaciones fue creciendo, recuerdo los inicios de Cubase, Logic, Cakewalk, Sound Forge, Acid..etc... todo esto gracias a uan revista llamada Computer Music en su versión española, que para mi en ese tiempo un muchachito con un suelidito de obrero era a veces muy difícil comprar.

Me servia de demos de lor programas para hacer algo de música, poco a poco fui conociendo la pirateria y los grandes programas ya dejaron de ser tan lejanos (y tan caros), ya que desde 100 pesitos me hacia de librerias de muchos programas y plug-ins... bendita pirateria.

¿Pero que siguió después? ¿cual es el siguiente paso para las aplicaciones?...licencias baratas, versiones educativas...etc... todas esas aun siguen siendo teniendo la condicional de que tienes que pagar con ellas, pero imaginense el hecho de que se manejen vía internet.

Esto poco a poco va siendo una realidad y ya hay algunas tantas, unas de grandes fabricantes como Adobe hasta pequeñas empresas que van viendo y enganchandose a una futura tendencia, las aplicaciones sobre "la nube".

Personalmente no creí que llegarán hasta el punto de tener grandes aplicaciones, esto es, de esas que consumen grandes recursos de la maquina, disco duro, ram, procesador.. etc..

Pero ya vi por ahi una versión de Premiere (software de edición de video) que se puede ejecutar en línea, una versión de photoshop, otras tantas similares a power point, la línea de Google con sus apps similares a office, etc...

La que les presento a continuación es un editor de audio, se llama Aviary, no es pro-tools o reason o alguna similar, pero tiene las funciones básicas para editar audio, (cortar-copiar-pegar-mover-panear) una cosa muy importante es que es multitrack, ideal para hacer mezclas de tus canciones si tienes una banda y no quieres siquiera gastar en software pirata, ya que solo ocupas tener una computadora "decente" con suficiente ram, una conexión rápida a internet y el plug-in mas reciente de flash y eso es todo!!!!!!

Entren y pruebenlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario