10.12.2008

La pista de baile sustentable (SDC)

Cuando leí esto de verdad que me causó sorpresa y es que el saber que esta tecnología esta ya siendo aplicada es un gran paso. Seguramente ustedes queridos disque lectores vieron Matrix, la pelicula  que causo mucho revuelo especialmente por su trama, recordaran entonces que las maquinas usaban la energía que el cuerpo humano generaba para el beneficio de las mismas maquinas (o algo asi..) que por supuesto tiene su nombre específico y que es la energía cinética.

Pues una empresa holandesa se dió la tarea de crear un objeto que transforma la energía  que causa el humano para convertirla en electricidad, pero aqui lo interesante es que la produjeron sin dejar de lado lo estetico y funcional y como resultado fué la pista de baile sustentable (SDC).


La pista de baile cuenta con LED´s que indican mediante cambios de color, que tanta cantidad de energía se esta produciendo en cada  panel que la conforma, por lo tanto la cantidad de energía que se generé depende de que tantas personas esten bailando, entonces la música ahora juega un papel aún mas transcedente, es decir... quizá mas adelante se pueda "medir" que tan "muy muy" es un dj o grupo según la cantidad de energía que generé.

Se supone que cada persona es capaz de producir de 1 a 5 watts, dependiendo de su peso y actividad en la pista de baile.

El nuevo concepto del club nocturno permite ahorrar hasta un 30% de consumo de energía, 50% del uso de agua y hasta reducir en un 30% las emisiones de CO2 y de reducir la basura en un 50%.


Imaginen cuando todos los clubs del mundo esten equipados con estas pistas de baile sustentables, la cantidad de energía que se ahoraría.... y vaya que en estos tiempos es valiosisimo el colaborar con ayudar al ambiente.

EL club WATT en holanda es el primero en adoptar esta tecnología, les dejo unos videos para que aprecien esta chingona idea.





2 comentarios:

  1. está increíble... nomas que el dj debe ser muy bueno porque si no, termina por valer madres el proyectote...
    y lo de la fiesta eyes wide shut??
    un saludo, disque...oh... y por si no lo sabías, ya nos mudamos:
    http://cantstopthenoize.wordpress.com

    ResponderBorrar