10.06.2008

Produciendo música en línea...

Recuerdo cuando compraba mis Computer Music por ahi del 99-2000, ver la portada de cada número era emocionante, el saber de nuevos programas, leer de las nuevas tecnologías... el mp3 apenas empezaba a salir a la luz pública y era basicamente una novedad.

Sin duda fue la motivación principal para "animarme" a tener mi primera computadora... mucho software y poco hardware era lo escencial en sus artículos... y ahora no es la excepción, sólo que igual la balanza está mas recargada más hacia las soluciones software y en lugar de las revistas impresas están los blogs.

Actualmente en que la tendencía parece dirigirse al "Cloud Computing", que no es mas el poder ejecutar programas y almacenar datos en el "espacio virtual" que supone internet. Aparecen aplicaciones muy interesantes para los aficionados a la música y que permiten acercarse aún más a el proceso que implíca el producir música, ya que solo basta tener una conexión a internet, un navegador y algún medio que permita reproducir audio.

Audiotool aún esta en su fase demo, pero lo que permite hacer aún en este estado es una muy buena experiencia, lo primero que vemos son las ya clasicas y bien valuadas cajas de ritmos Roland, como la TR-909, un par de TB-303 y hasta pedales de guitarra, la cuestión de configuración es similar a reason (por la onda de los cablecitos).

Sin duda una buena herramienta en la que no mucho sucederá el tener una banda que haga ensayos en línea y que los miembros esten repartidos por todo el globo.

¿Será el siguiente boom tecnológico?

Disfruten la experiencia aca: www.hobnox.com/index.1056.de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario