6.29.2008

Air Piano, con sangre de Theremin..

Quiza este espacio se esta convirtiendo mas en una bitácora de artilugios tecnológicos que de música, pero en el fondo no es así, digo, creo que hay un buen de blogs que tratan de música y la comparten como para sumarle uno más, asi que las apariciones musicales serán mas "dedicadas".. como sea... decia que...

El porque de hablar de esos artilugios es de "informar" de las "nuevas" maneras de como se crea, manipula y procesa la música.

Actualmente en que el internet vive en la famosa fase "2.0", donde lo usuarios generan el contenido, hay personas que se enfocan a la literatura, a la fotografía, al diseño, a la moda, al cine.. y claro.. a la música..

Y dentro de toda esta nube, un estudiante alemàn con cierto gusto musical, se le ocurrio la idea de crear un piano que se pudiera tocar sin tocarlo... ( aca viene la cara de ¿a chinga cómo?). La idea básica viene del Theremin, que funciona a base de movimientos a traves de un campo mágnetico.

De diseño minimal, funciona a base de sensores infrarojos y que al ser interrumpido su campo de cobertura, reaccionan emitiendo un sonido, todo esto dentro de una "matriz" imaginaria sobre la superficie hardware.

Lo mejor es que es MIDI, por lo cual se le pueden cargar cualquier cantidad de sonidos, es decir, no sólo de piano, sino de otros instrumentos, samples etc.. incluso como controlador.. aca les dejo un video donde es controlado por Ableton live.

www.cerlsoundgroup.org/




2 comentarios:

  1. Soy yo o esto parece playback?

    ResponderBorrar
  2. parece, pero no.... cuando supe de esto todavía andaba en prototipo, igual eso influye en que se sienta playback...

    ResponderBorrar