4.08.2010

Comunicación

Últimamente con los hechos registrados en Baja California (el temblor de 7.2 grados para los que no sepan) me ha "resurgido" y no es que lo hubiese olvidado, pero retomó mas fuerza en mi la importancia de las cosas.

Mientras yo me enterába recien de lo sucedido, recurría a canales locales de tv urgido de información, y no veía mas que ondas de fútbol y la noticia de la niña que murio de no se porque ni como, recurrí a twitter y a las personas que tienen un gran número de seguidores pues hablaban de lo mismo, lo social no estaba tan presente en esos momentos.

Que chingados pasa que dejamos de sensibilizarnos por cosas así, hoy creo firmemente que el mexicano no es conciente ni le importa algo hasta que no le suceden o le pasan a alguien muy cercano a él, ejemplos de eso hay muchos...

La pinche conformidad es la gran aliada del mexicano, y si sucede algo malo pues se hace a un lado y deja que les pase a los demás... el total, no es de mi familia o a mi que..

Todo esto viene porque primero que nada es la necesidad de comunicarme y segundo como denuncia social.... cuando vi este video que les presento mas abajo, pues mas alla de lo tecnológico, lo bien producido y lo novedoso existe un mensaje, un mensaje claro y fuerte, que ayudado de la tecnología logra tener mayor penetración y conexión para el que lo ve, pero al final lo importante es el mensaje y la idea que se quiere transmitir.

A lo que voy es... la comunicación es lo que nos hizo evolucionar y crecer como especie, intercambiar opiniones y puntos de vista, proponer nuevas formas de hacer las cosas.... ideas.

Ideas, hay que sacarlas, hay que comunicar, con lo que sea que este en nuestras manos, con una canción, con una foto, con un texto, con un video, con una aplicacíon multimedia muy compleja o con una caja de cartón y un lápiz...

Lo que importa no es el medio ni la herramienta, lo es el mensaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario