12.08.2009

¿Te gustan las norteñas? R= Me encantan

Recién la fiesta pasada de mexclass en la cual nos acompaño como invitado estelar Pepe Mogt o mas conocido por sus proyectos como FUSSIBLE/LATINSIZER ambos del colectivo nortec, nos platicaba antes de su actuación muy amanera de charla y yo muy a manera de entrevistador.. je.. pues que pedo con eso de Panóptica, que si el nombre, que si la chingada etc.. nos dejo muy claro que se apropio del nombre a la mala y pues también mostraba molestia acerca del porque seguia usando ese nombre si ya no pertenecia al colectivo, mucha molestia se notaban en sus palabras neta que si.

Yo me mantuve un tanto al margen de tomar cierta posición, pero lo que si no puedo negar nunca es que las canciones mas emblematicas han sido del dúo bostich+fussible, la combinación mas poderosa desde la creación del colectivo, (aunque nunca dejaré de ser fan de terrestre).

Esto me inspiro para compartirles este track que según tal cual el titulo cuando conseguí ese cd, decía que era del Tijuana Sessions Vol. 2, y los que saben se darán cuenta de lo valiosa que es, ya que nunca salio oficialmente un album con ese nombre.

Muchas de las canciones contenidas en dicho cd promocional que venía con una revista (in the groove) eran mas bien las bases de las que serían piezas en el Tijuana Sessions vol. 3, pero aca tenían otro tratamiento, un poco mas minimal, me refiero a que había menos instrumentación encima de las canciones, menos metales y voces.

Gozenla, bailenla y presumanla y sigan regresando a su blog que les tiene muchas mas sorpresitas.


2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado que le hubieras preguntado más a fondo. Nunca entendí muy bien que paso.

    Pero la neta tienes razón las canciones más "emblemáticas" (por no decir las mejores o con más tendencia a la comercialización masiva) eran las de bostich y fussible ni modo.

    En la época en que se separaron y que b&f iban a hacer la presentación oficial de su disco... panóptica también quiso presentar el suyo en tj. Yo en esa época vivía por haya y fue muy chistoso porque no recuerdo si fueron el mismo día o muy cercanos... el chiste es que con B&F fue un montón de gente y la fiesta se puso muy bien pero panóptica no pudo llenar ni la mitad del lugar... que se le va a hacer

    Aunque como colectivo me gustaban más la verdad... cada canción sonaba muy diferente a la anterior pero al mismo tiempo tenían cierta consistencia de base que le daba secuencia al asunto… eso me gustaba

    Siempre leo tu blog… no sé muy bien porque no había comentado algo antes... voy a tratar de hacerlo más seguido

    ResponderBorrar
  2. hey pablo, pues si le pregunte mas a fondo, pero las respuestas que me dio son las que ya conocemos, la idea de separar proyectos no fue segun sus palabras un plan, mas bien, la disquera le urgia un disco de ellos como colectivo, pero als canciones no estaban terminadas, asi que los que tenian mas material hasta ese momento eran pepe y ramon, por eso la idea de sacar el disco...

    no estoy seguro si "se sintió" panóptica por ello pero de hecho en tjs v3 pepe le ayudo a la producción de sus canciones.

    es cierto que nortec es de quien lo hace, porque segun recuerdo ellos mismos dijeron que nortec es open source y cualquiera podia hacer música, dado que es un género, es como hacer house, techno, no es de nadie en si, aunque obvio, ellos fueron los creadores.

    al final mas alla de aspectos legales y enemistades la música es la que hablará y pondrá las cosas en su lugar.. eso creo..

    muchas gracias por comentar!!!

    ResponderBorrar