9.17.2009

MURCOF en méxico

Tenía muchas ganas de que esto sucediera por aca en nuestros rumbos, Fernando Corona (AKA MURCOF) es de los pocos artistas del corte electrónico que han logrado trascender mas alla de la escena pobre e imita tendencias que es la mexicana, su proyecto con el que se dió a conocer fue con el de Terrestre, es esa epoca fue miembro fundador del colectivo Nortec, la época dorada del colectivo a mi manera de ver.

¿Qué es MURCOF? es música electronica, algunos la llaman de avanzada, ya que el corazón de su música rádica en sonidos y beats basados en errores digitales ensamblados de una manera ordenada e inteligente (IDM), al mismo tiempo convergen los sonidos de orquesta (mas no clasica), armonias de violín, chelo, piano.

El entra en la categoría de los artistas exiliados que ven mejor oportunidad en el extranjero, radicando en españa ha podido expander su círculo y tener muchas colaboraciones con artistas de varias disciplinas, desde músicos de conservatorio hasta artistas audiovisuales.





Este viernes 18 se presentará en el lunario del auditorio nacional junto a Erik Truffaz, con el que grabo el disco MEXICO en el afamado sello Blue Note, para mi que el se presente en méxico tiene mucho valor y me genéra mucha emoción, ya que normalmente sus presentaciones son en europa y en festivales especializados, por lo que tenerlo por aca es de aprovecharse. También se presentará en el festival Cervantino el jueves 22 de octubre, pero esta vez con otros colaboradores.

No me queda mas que recomendarles que vayan y disfruten del talento mexicano

Aqui los boletos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario