7.06.2009

Haz tus ritmos con nueces...

No todo en la vida es puramente botoncitos y superficies "intangibles", aunque siempre se verá mas "cool" no tocar nada o tener el más mínimo contacto. En la música es casi impresindible no tener contacto con el instumento, sea cual sea, es una relación que simplemente no puede concebirse de otra manera, el del artista tocando su insturmento.

Sucede que con los artistas que hacen música electronica esta sensación es superiormente limitada, ya que la mayoría de la música es generada por fuentes que usan computadoras, por ende software, por ende intangibles, aunque existes modulos hardware que permiten hacer esto realidad.

Pero bueno, que mejor si podemos tener el poder del software y la sensibilidad del hardware para poder hacer nuestras propias superficies de control, aca les muestro una interfase que la pueden hacer ustedes mismos, se llama
D-Touch Drum Machine el software esta libre de descarga y funciona de una manera muy fácil... en una hoja de papel de un tamaño solo un poco mas grande que una tipo carta (A4) hay un arreglo de 11 filas, a cada fila le corresponde un sonido el cual esta indicado con texto impreso, la posición horizontal de los bloques determina el tiempo que el sonido se disparará y comenzará a reproducirse a base de loop.




*(no recomendado si tienes a ardillas como mascotas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario