11.25.2008

Diseño de sonido

Recuerdo cuando fui al cine a ver Wall-e, la pase mal...y no la disfrute como esperaba y es que ir al cine en una plaza cerca de la zona rosa es... ja.. bueno...jaja

Como sea apenas me la compre y dentro de los bonus que trae me encontre el "como se hizo el sonido", dicho de paso antes que saliera la película ya tenia idea del que lo iba a hacer, sería el que hizo el sonido de E-T y Star wars, Ben Burtt.

Y de verdad que es todo un arte, y más en este tipo de películas en las que el diálogo es casi nulo, todo el peso recae en el sonido y que este sea creíble y conecte con el espectador, encontrar la forma de que un simple sonido "transmita una emoción"...

¿como poderle hacer percibir al espectador la sensación de amor con sonido?.

No es muy distante el mismo fin en la música, pero es "más facil en esta última, porque existen armonias, ritmos, melodias..... pero con el ruido no tanto.

Aca les dejo un sitio donde se muestra en 4 videos como hizo parte de los sonidos para la pelicula, de verdad que es muy educativo para los que hacen sonido para cine y para los que hacen música y buscan sonidos "originales".

Diseño de audio por Ben Burtt

2 comentarios:

  1. "¿como poderle hacer percibir al espectador la sensación de amor con sonido?"

    Quieres saber? yo sé cómo... mira
    ...
    ...
    ...
    atento...
    ...
    ...

    Prrr prrr!!!

    ResponderBorrar