9.26.2008

acerca de las letras...acerca de los prejuicios

Cuantas veces será que me he puesto a debatir acerca de la autenticidad de la propuesta del reggaeton.... no recuerdo... lo que si recuerdo es como defendían el punto que las letras hablan de puras chicas y gangster y cosas así, según ellos es música basura.

Pero me pregunto siempre, acaso el rock no esta lleno de eso, de grupos que suenan igual, sin propuesta, copy+paste tropicalizado a la región en turno.... etc, etc, y no solo el rock, si no muchos más géneros.

Como sea esto siempre será... pero regresando al punto del reggaeton, si uno le busca puede encontrar muy buenas propuestas.

Calle 13 me gusta, porque habla... si HABLA, dice, manifiesta, PROPONE... no son rimas bobas, tienen sentido... tienen ideas... y con buena métrica,.. POESÍA URBANA pues.

Si no pueden con lo prejuicios entonces no los escuchen, si quieren escuchar las mismas letras, las mismas situaciones... si quieren seguir escuchando "lo que les dicen"... entonces sigan felices borreguitos!
Calle 13 - Que lloren (Descarga)

3 comentarios:

  1. yo solo sé que me toco verlos en vivo alguna vez y tocan bien...si, si me pusieron a bailar poquito :)

    ResponderBorrar
  2. eso! al fin y al cabo la música es música, no hay buena ni mala...

    la mejor es la que te hace sentir!

    ResponderBorrar
  3. El disco Residente O Visitante es una chingonería, chéquenlo..

    Gracias por la rolita

    guemexotl

    ResponderBorrar