5.26.2008

Mexicanos a la vanguardia

De los "pocos" proyectos que tienen un origen real y una trascendencia invaluable para la música electrónica mexicana, es sin duda alguna el Colectivo Nortec, y más específicamente Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) que dieron vida y forma al experimento como ellos lo llamaron.

Ya van 2 discos como colectivo y otros tantos como proyectos individuales, con ahora ya 3 proyectos fuera, (Plankton Man, Terrestre y Panóptica, este último por adueñarse a la "mala" del sitio oficial y de registrar Nortec a su nombre), se podría pensar que la calidad creativa ha disminuido.

Contrariamente a esto, los que han y siguen dando la cara son los proyectos que siempre han llevado la batuta, Bostich y Fussible, que con su segundo disco como "dueto" Tijuana Sound Machine, llevan el sonido a otro nivel y aún mas, enriquecen sus presentaciones con lo mas reciente en tecnología musical disponible.

El Tenori-On es la herramienta que están usando en sus presentaciones, ya que su pantalla táctil con base en un panel de 16 x 16 leds, transforman el modo en como se produce la música y agregándole una mayor flexibilidad para su uso en presentaciones en vivo.





1 comentario:

  1. Fuck Panoptica por rata, que lastima que el colectivo haya terminado asi.
    long live Bostich y Fussible

    ResponderBorrar